Cómo hacer un Ave (Otra) de Origami





   Comenzamos con una ¨base de Fénix¨. La configuración es: 1 ¨cola¨, 2 ¨orejas de conejo¨, y 1 ¨espina¨.




   Abrimos la punta donde está la ¨espina¨.





   Despues plegamos a la mitad verticalmente, tratando de que esa parte quede junto a la "espalda" del ave.





   Ahora, las 2 pequeñas puntas de la ¨espina¨ las plegaremos como ¨oreja de conejo¨. Entonces, la ¨cola del ave¨ quedara cubriendo el cuerpo, para cambiar esto, simplemente, plegamos hacia afuera siguiendo la linea de las ¨patas¨.










   Ahora, para darle un poco de detalle a la cola, le hacemos un ¨rufle¨ o pliegues en ¨Zig-zag¨, tal y como lo he hecho en otras figuras anteriormente.




   Lo que sigue es como ¨amoldar¨ la figura. Abrimos las alas y las ¨aplastamos¨, luego las doblamos de tal manera que queden ¨curveadas¨ de adelante hacia atrás.





   La cabeza la hacemos plegando la punta hacia arriba para hacerle el cuello. Luego con pliegues simples le detallamos la cabeza.




   Si queremos, le podemos curvear un poco el pico y las patas. También le hacemos ¨rufle¨ en las alas.








   ¿Verdad que es muy interesante la ¨base de Fénix¨? No entiendo porque no he visto ser utilizado más este procedimiento, como ya he dicho antes en otras entradas,  éste procedimiento lo ví en una figura de dinosaurio y ya no lo volví a ver jamás en ningún otro lado, por eso decidí mostrarlo.

     
   Pues bien, esta figura, obviamente, ¨representa¨ un ¨Ave¨, pero me preguntarán: ¿Qué tipo de ave es?... esteeee.... uhmmm.... no lo sé, jajaja, lo dejo a votación.